Llévate un 5% en tu primera compra con este código: jamonacasa

Más sencillo, pago con Bizum

Le goût de l’expérience

Dans toute entreprise qui se respecte, il devrait toujours y avoir une autorité morale servant de guide dans les moments de doute. Chez Jamones Quesada Carpio, nous avons une autorité morale depuis plus de quarante ans. Il s’agit de José Luis, il est notre associé fondateur, et en 1976 il a jeté les bases de cette entreprise familiale, en profitant des connaissances et de l’expérience de ses parents dans le domaine de la boucherie.

José Luis est un grand connaisseur du traitement et des soins des jambons, c’est pourquoi il est toujours intéressant d’entendre la voix de cet expert lors du choix d’un bon produit. Son opinion ne sera jamais sans importance. Selon José Luis, la dégustation d’un morceau de jambon est ce qui se rapproche le plus d’une expérience sensorielle ; c’est-à-dire que pour distinguer si un jambon est bon ou mauvais, il est essentiel que vos sens soient bien développés.

La première chose que nous devons prendre en considération est la vue. Le visage est le miroir de l’âme, dit-on souvent, alors quand on regarde un jambon, il doit nous donner une bonne impression. Il doit avoir une structure idéale : une jambe qui n’est pas trop épaisse, sans masse excessive, mais qui a de la graisse. Cela est essentiel. Une fois le jambon ouvert, la couleur doit approcher un rouge rosé. Et bien sûr, il doit être strié.

Comme pour les vins, l’arôme fait aussi partie de la dégustation du jambon. L’odeur doit être douce, pénétrante mais sans stridences. Une odeur entre agréable et forte.

Quant au toucher, il est important que la texture soit fine et lubrifiée. Si la texture n’est pas grasse, il ne s’agit pas d’une pièce de catégorie.

Enfin, non des moindres, il est nécessaire d’aiguiser le palais. Le goût d’un bon jambon doit vous inviter à en goûter un autre. Chaque bouchée doit être douce, ni sucrée ni salée, c’est-à-dire avec la pointe de saveur qui nous indique que le jambon a été soigné et séché avec une qualité simple : Le naturel.

Parole de maître.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Jamones Quesada Carpio. SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

El sabor de la experiencia

En cualquier empresa que se precie siempre debe haber un referente moral que te sepa guiar en los momentos de dudas. En Jamones Quesada Carpio tenemos uno desde hace más de cuarenta años. Se llama José Luis, es nuestro socio fundador, y en 1976 puso los cimientos de esta empresa familiar, aprovechando el conocimiento y la trayectoria de sus progenitores en el gremio de la carnicería.

José Luis es un gran conocedor del tratamiento y el cuidado de los jamones, por eso siempre es interesante escuchar una voz experta a la hora de elegir un buen producto. Su opinión nunca será baladí. En palabras de José Luis, saborear un trozo de jamón es lo más parecido a una experiencia sensorial; es decir, para distinguir si un jamón es bueno o malo es imprescindible tener los sentidos bien desarrollados,

Lo primero que debemos tener en cuenta es la vista. La cara es el espejo del alma, se suele decir, por eso cuando nos fijemos en un jamón debe darnos buena impresión, que tenga una estructura idónea: una pata que no sea muy gruesa, sin excesiva maza, pero que tenga grasa, que es fundamental. Una vez abierto, el color debe acercarse a un rojo sonrosado. Y por supuesto que esté veteado.

Al igual que los vinos, el aroma también forma parte de la cata del jamón. El olor debe ser suave, penetrante pero sin estridencias. Un buqué entre agradable y fuerte.

En cuanto al tacto, la textura es importante que sea fina y que esté lubricada. Si la textura no es grasienta, no es una pieza de categoría.

Por último pero no menos importante es necesario afilar el paladar. El sabor de un buen jamón debe invitarte a probar otro trozo. Cada bocado debe ser suave, ni dulce ni salado, es decir con el punto de sabor que nos esté indicando que el jamón ha sido cuidado y curado con una simple cualidad: Naturalidad.

Palabra de maestro.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Jamones Quesada Carpio. SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.      Ver
Privacidad

Jamones Quesada Carpio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha realizado un estudio de mercado y posicionamiento de comunicación de marca y diseño de la línea gráfica de packaging para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta operación ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada."

Jamones Quesada Carpio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada

JAMONES QUESADA CARPIO SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado Dinamización de Redes Sociales y Material Audiovisual promocional para uso en internet, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [14/04/2021]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada

"Jamones Quesada Carpio S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado recursos audiovisuales para la mejora e impulso de la imagen de marca, web y redes sociales para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [13/01/2021]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada"