Somos Naturales.
Somos Pioneros.
Somos Especialistas.

Quiénes

Somos

La historia de Quesada Carpio está llena de matices. Aunque desde 1976 estan especializados en el salazón y la curación de jamones, para comprender sus raíces hay que echar la mirada un poco más atrás. Concretamente a 1958, año en el que se creó un pequeño establecimiento en la localidad granadina de Caniles dedicado a la carne y los embutidos.

Fueron aquellos años duros y cargados de sacrificio los que forjaron el verdadero espíritu de Jamones Quesada Carpio, que, como decimos antes, se fundó como secadero en 1976, lo que les permite ostentar en este gremio el número de registro sanitario más antiguo de Andalucía. 

Esta breve cronología ya nos ofrece pistas de cómo son en Quesada Carpio, una empresa de carácter familiar que desde sus inicios combinó la misma receta para tratar sus productos: Tradición e innovación.

Por un lado, una elaboración artesanal de jamones de alta calidad, aplicando métodos tradicionales de desangrado, lavado y mantecado. Y por otro, la aportación de las nuevas tecnologías, que permiten cubrir las exigentes demandas del sector, y que están enfocadas principalmente al estricto control de trazabilidad de sus jamones.

Pero este resumen quedaría incompleto si no nombrásemos a un protagonista esencial en esta historia: el lugar donde se encuentran las instalaciones de Jamones Quesada Carpio: Caniles, un enclave privilegiado, a 900 metros de altura, a los pies del Parque Natural de la Sierra de Baza, que proporciona un clima seco, con intensas variaciones de temperatura, lo que permite que los jamones se traten en secaderos naturales.

El aire limpio impregnado del aroma de las plantas autóctonas otorga a los jamones características exclusivas que son apreciadas por los grandes especialistas en jamón.

Jamones Quesada Carpio un sabor perfectamente identificable y perdurable: el sabor del cerdo con alas.

LAS MARCAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS, SON AQUELLAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS NECESIDADES.

1958

Esta historia comienza con la emigración de Juan Antonio Quesada, en la década de los cincuenta del siglo pasado. Por aquel entonces, el cabeza de familia decide emprender un viaje a las Américas, concretamente a Caracas, Venezuela, donde Juan Antonio, como muchos otros ciudadanos de la época, buscará un porvenir estable para el futuro de su familia.

1960

Al mismo tiempo que Juan Antonio hace las Américas, su esposa, Dolores, decide comprar un cerdo para su crianza y posterior venta. Se produce de esta manera un punto importante en la historia de Jamones Quesada Carpio. Dolores, sin saberlo, con la venta de carne, jamones y embutidos fue la pionera creando un medio de vida y sustento para la familia.

1968

Poco a poco la demanda va subiendo, y la familia Quesada Carpio construye su vivienda en Caniles. Esto permite abrir un pequeño comercio en el bajo, donde podrán vender sus productos especializados en el cerdo, y donde además venderán otros artículos de alimentación.

1976

El negocio va prosperando, y a mitad de la década de los setenta, concretamente en 1976, Jamones Quesada Carpio se adentra en la especialización del producto obteniendo el primer certificado sanitario registrado en Andalucía. Se inicia por lo tanto un nuevo camino en el proyecto empresarial: ser pioneros y optar por la innovación.

1986

A mediados de los ochenta. las dependencias del secadero del establecimiento de Quesada Carpio en Caniles se arreglaron para homologarlas a las normativas de la Unión Europea. De nuevo otro paso que nos permitía diferenciarnos en la especialización del gremio.

1996

En 1996 nace Jamones Quesada Carpio S.L., que tras la construcción de las nuevas instalaciones, en el año 2000, trasladó el nuevo secadero ampliándolo considerablemente acorde a la importante demanda de productos.

2009

En las actuales instalaciones hemos seguido la receta tradicional de elaboración y cuidado de los jamones pero aportando nuevas ideas que nos permitan seguir ofreciendo un producto de calidad acorde a los tiempos en que vivimos.

2024

A día de hoy, Jamones Quesada Carpio es algo más que una empresa de Jamones. Es una marca que opta por los hábitos saludables y la alimentación equilibrada. Nuestras inquietudes van más allá de nuestros productos, y siempre apoyaremos iniciativas que mejoren la calidad de vida y el entorno en el que vivimos.

Pioneros en Innovación

con otro aire

Ser pioneros es cuestión
de actitud, de carácter,
de personalidad, de reinventarse
Y de inventar nuevos sabores.
Atrévete a salir del rebaño,
(o en nuestro caso, de la piara).
Atrévete a ser el primero,
a romper con lo aburrido,
a innovar de manera natural.
A probar cosas nuevas,
atrévete incluso a volar.
Eleva tus sentidos,
reinventa inlcuso la tradición.
Siempre hay una primera
vez para todo.

Especialistas en Jamones Especiales

jamones de institno

Nos aburren las cosas sin carácter,
las personas sin alma.
Los lugares sin espíritu,
los sabores sin personalidad.
Nos gusta hacerlo distinto,
crear, experimentar,
probar cosas nuevas.
Pero para sorprender
no hace falta dejar
de ser uno mismo.
La innovación más sorprendente
es la que sabe a tradición, a origen,
a años de experiencia y sobre todo
a pasión por lo que haces y cómo lo haces.
Sorprende sin dejar de ser tu mismo.
Prueba algo nuevo.
Déjate guiar por tu instinto.

Distintos por Naturaleza

come, que vuelan

Los sabores más auténticos
son los que carecen de aditivos artificiales.
Los sabores con más color
son los que carecen de colorantes.
Sorprender es cuestión de naturalidad
y la naturalidad es cosa de entornos naturales.
No es solo el cómo lo haces
si no más bien el dónde lo haces.
Elige el sabor de la naturalidad,
De la tradición, de lo auténtico,
De la sierra, del viento,
De esas pequeñas cosas, que son tan grandes
Si somos lo que comemos,
Seamos mucho más naturales.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.    
Privacidad
× ¿Alguna duda?