Llévate un 5% en tu primera compra con este código: jamonacasa

Más sencillo, pago con Bizum

Quesada Carpio et Kaliskka, un mariage à la saveur exquise

Il y a quelques semaines, en partenariat avec le restaurant Kaliskka de Baza, nous avons organisé des journées gastronomiques au cours desquelles le chef Paco García a concocté un menu cinq étoiles faisant la part belle au jambon Quesada Carpio. Cette expérience ne pouvait pas être plus satisfaisante. Jamones Quesada et le restaurant Kaliskka se sont entendus à merveille pour mettre les saveurs à l’honneur. 

Les convives qui ont eu la chance de participer à ces journées ont pu déguster un menu comptant jusqu’à huit plats différents, une carte différente mêlant créativité, qualité et produits gastronomiques. Les journées gastronomiques démarraient par un vermouth à l’entrée du Kalisska, suivi d’une dégustation de différents jambons de Quesada Carpio : le berkshire, issu de porcs nourris avec des châtaignes et des fruits secs, et le jambon ibérique. Cette dégustation de jambon était assurée par Javier Marin, un prodige de la découpe de jambon qui a régalé les participants.

Le menu dégustation des journées gastronomiques Quesada Carpio & Kaliskka se composait des plats suivants : un duo de melon et jambon, une revisite du pain à la tomate et au jambon, des sucrines au lard et aux anchois, des morilles, des trompettes de la mort et des pholiotes du peuplier à la crème, des artichauts à la purée de jambon et d’anguille, des cocochas de cabillaud en sauce pilpil servies avec des torreznos. Et pour conclure ce repas tout en douceur : des desserts qui ont fait l’unanimité chez les convives : tartelettes au chocolat, figues, bacon et menthe ainsi que des truffes au chocolat et au jambon.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Jamones Quesada Carpio. SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Quesada Carpio y Kaliskka, un maridaje con un sabor exquisito

En Quesada Carpio siempre nos ha interesado fomentar los eventos que promocionen la cultura o el deporte. Aunque este año nuestra agenda esté algo restringida debido a la pandemia, intentamos organizar o participar en actos que promuevan nuestros valores. 

Hace unas semanas pusimos en marcha junto al restaurante Kaliskka de Baza unas jornadas gastronómicas donde el chef Paco García elaboró un menú cinco estrellas en el que el jamón Quesada Carpio era el principal ingrediente. La experiencia no pudo ser más satisfactoria. Jamones Quesada y el restaurante Kaliskka resultaron componer un maridaje perfecto con un sabor exquisito. 

Los comensales que tuvieron la suerte de acudir a esas jornadas pudieron degustar un menú con hasta ocho platos diferentes, una carta diferente en la que se mezclaba la creatividad, la calidad y los productos gourmet. Las jornadas gastronómicas comenzaban con un vermut en la entrada del Kaliskka y una degustación de diferentes jamones de Quesada Carpio: el berkshire, el alimentado con castañas y frutos secos y el ibérico. Aquella degustación de jamón tuvo como cortador profesional a Javier Marín, un maestro que hace las delicias de los comensales.

El menú degustación de las jornadas gastronómicas Quesada Carpio & Kaliskka estuvo compuesto por los siguientes platos: doble versión de melón con jamón, pan tomate y jamón modernista, cogollos con tocino y anchoas, colmenillas, trompetas de la muerte y setas de chopo a la crema, alcachofa con puré de jamón y anguila, cocochas de bacalao al pil pil ibérico con torreznos. Y para amenizar todo ese manjar, un par de dulces que alimentaron los elogios de los asistentes: tartitas de chocolate, higos, tocino y hierbabuena; y trufa de chocolate y jamón.

Para ilustrar estas jornadas de gran acogida y crítica hemos elaborado una galería de fotos para que os hagáis una idea de lo que disfrutamos.

 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Jamones Quesada Carpio. SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.      Ver
Privacidad

Jamones Quesada Carpio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha realizado un estudio de mercado y posicionamiento de comunicación de marca y diseño de la línea gráfica de packaging para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta operación ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada."

Jamones Quesada Carpio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada

JAMONES QUESADA CARPIO SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado Dinamización de Redes Sociales y Material Audiovisual promocional para uso en internet, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [14/04/2021]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada

"Jamones Quesada Carpio S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado recursos audiovisuales para la mejora e impulso de la imagen de marca, web y redes sociales para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [13/01/2021]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada"