28
Oct
2014
  • calidad . jamón . Nutrición .

street foodEs una de las últimas tendencias urbanas para comer. Proviene del inglés y significa comida de la calle literalmente. Por definición es la comida que se caracteriza por ser preparada en el momento de forma artesanal y vendida directamente en la calle. Habitualmente se ofrece en camionetas o caravanas. La proliferación de este tipo de negocios supone una forma rápida y sencilla para los nuevos chef de darse a conocer y ofrecer excelentes platos a precios muy inferiores a los se pagan en los restaurantes. De esta manera se dan a conocer a una amplia variedad de público.

Este tipo de restaurantes tiene su origen en las tradicionales carretas en las que el vendedor recorría las calles para vender sus productos. La evolución del street food en nuestros días nos lleva a contemplar vehículos equipados con la última tecnología para prepara cocina de calidad y auténtica a precios competitivos.

Consumir en estos negocios significa consumir comida del lugar, lo que favorece el conocimiento de los productos y sus formas de cocinado.

Un ejemplo sencillo de street food y altamente destacable por su calidad y su facilidad de preparar es un sencillo bocadillo hecho con pan de pueblo y jamón curado Quesada Carpio. Alimento y equilibrio. El jamón se adapta a todas las tendencias gastronómicas, desde los fogones más prestigiosos de cocina de vanguardia pasando por los fogones tradicionales hasta los movimientos culinarios surgidos en los últimos tiempos. El jamón es un producto versátil y óptimo para ser utilizado como el perfecto anfitrión que nunca falla.

biotecnología calidad Curso deporte embarazo ferias grasas I+D jamón Nutrición presentación Quesada Carpio radio sal video zinc