• calidad . I+D . jamón . Nutrición . Quesada Carpio .

dieño perfiles nutricionalesEl pasado 4 de marzo se publicó en el Boletín oficial del Estado el Real Decreto 126/2015 de 27 de febrero por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presentan sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador y de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.

El presente Real Decreto pretende la mejora de la información alimentaria facilitada a los consumidores
para lograr incrementar el nivel de protección de estos y además quiere ser una herramienta para proporcionar respuestas a las diferentes modalidades de suministro de los alimentos. Con ello, se defienden los intereses de los consumidores y se desarrollan los principios y requisitos relativos a la información alimentaria de los alimentos sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades además de aquellos alimentos que son envasados en los lugares de venta a petición del comprador final antes de su venta.
En el RD se indican los requisitos aplicables a estos alimentos a la hora de la comercialización.
La Norma general se aplicará a los operadores de empresas alimentarias en todas las fases de la cadena alimentaria cuando su actividad afecte a la información que se facilita al consumidor final.

El RD publicado junto con el Reglamento 1169/2011 constituyen una mejora ostensible para los consumidores que se ven afectados por determinadas alergias e intolerancias.