• I+D . Nutrición . Quesada Carpio .

Docentes del area de producción porcina de la Facultad de Ciencias Veterniarias y de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires han presentado un estudio bajo el lema a “Una alternativa saludable para nuestra alimentación” en el que se recogen trabajos recientes de ambas facultades que indican que 100 gramos de carne de cerdo aportan menos calorias y grasas totales que la carne de pollo o de vacuno. Con esta iniciativa se han propuesto realizar una puesta al día sobre el contenido nutricional de la carne porcina en comparación con la carne bovina y aviar, y una estrategia para el elevar el consumo per cápita de la carne de cerdo.
Durante años la carne de cerdo ha tenido mala reputación pues se la ha considerado con un alto contenido en grasa, asociado al aumento de colesterol y a posibles enfermedades parasitarias.
Los estudios realizados por estas Universidades muestran que, además de menor contenido calórico, elel contenido en vitaminas del grupo B es hasta 10 veces superior al de otras carnes, por lo que constituye una fuente importante de vitaminas lo que la hace muy recomendable en determinadas etapas de la vida