• I+D . jamón . Nutrición . Quesada Carpio .

La revista Food Product Desing ha publicado un reportaje en la sección de tendencias de alimentación en el que recopila diferentes estudios relacionados con el aumento del interés de las proteínas en el mercado de la alimentación y bebidas.

La necesidad de alimentar a una población mundial en aumento, la disminución alarmante de la masa muscular en una población cada vez más envejecida, junto con el coste económico y ambiental de las fuentes de proteínas hace que se incremente el interés en ellas.

Actualmente existe una gran preocupación por la gestión de la salud, tiene una gran importancia el movimiento de productos de alto rendimiento asociado a determinados deportes, y también está de moda la corriente que invita a limitar el consumo de alimentos procesados y azucarados y se centra en el consumo de proteinas.

Las nuevas tendencias apuntan a la búsqueda de nuevas fuentes de proteínas, sin embargo en la dieta diaria y muy a nuestro alcance tenemos alimentos altamente proteicos como es el jamón curado,

El jamón curado como numerosos expertos afirman y como avalan  estudios científicos es una fuente de proteínas muy importante. La cantidad diaria de proteína recomendada es de 50 gramos, y 100 gramos de jamón curado aportan aproximadamente el 69% de la cantidad recomendada de estas proteínas. Además las proteínas del jamón son de alto valor biológico, y facilmente asimilables por el organismo. Es jamón también es fuente de otros oligoelmentos y vitaminas que lo hacen que sea un alimento apropiado para todas las dietas y para todas las edades.

BODEGO3

 

biotecnología calidad Curso deporte embarazo ferias grasas I+D jamón Nutrición presentación Quesada Carpio radio sal video zinc