• biotecnología . calidad . I+D . jamón . Nutrición . Quesada Carpio . zinc .

El Dr. D. Antonio Villarino Marín presidente de la sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA) en su intervención en las XIX jornadas internacionales de nutrición práctica afirmó que la carne de cerdo es un alimento imprescindible en todas las etapas de la vida por sus beneficios nutricionales. En su conferencia, El papel de la carne de cerdo en la alimentación, destacó que estos beneficios nutricionales se deben al contenido de la carne de cerdo en proteínas de alto valor biológico, el aporte en minerales tan importantes como el potasio, el fósforo, el cinc y el hierro. Además la carne de cerdo tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B. También resaltó que la carne de cerdo tiene sustancias bioactivas con efectos antioxidantes, antihipertensivos como son la carnosina, la ausena, coencima Q-10, L-carnitina, taurina, glutation, glutamina, creatina, creatinina y péptidos activos que son generados durante los diferentes procesos de la carne.

Cabe destacar la comparativa que hizo el Dr. Villarino en su intervención en cuanto al perfil lipídico recomendado y el perfil lipídico de la carne de cerdo. Como se observa en la figura:

Nuevo Presentación de Microsoft Office PowerPoint

 

Gracias a los estudios y avances tecnológicos se van eliminado conceptos erróneos sobre la carne de cerdo y se empieza a dar importancia a los beneficios que su consumo aporta.