• biotecnología . calidad . I+D . jamón . Nutrición . Quesada Carpio .

Entre las preferencias de compra de productos agroalimentarios los valores bienestar y salud se identifican como los más buscados por el consumidor actual. Esta circunstancia hace que la industria agroalimentaria tenga la necesidad de adaptar a los deseos del consumidor sus productos. El consumidor está mucho más informado y demanda productos saludables, seguros y que le proporcionen una sensación de bienestar, junto con el aporte de los beneficios propios del alimento. Salud y  hedonismo, son conceptos que la industria agroalimentaria ha de tener en cuenta para desarrollar y modificar los productos de acuerdo a las necesidades del consumidor. La industria de los alimentos debe innovar en sus productos a través de nuevos ingredientes, formulaciones y procesos biotecnológicos cuya aplicación les permita abrirse un hueco en el mercado y satisfacer las necesidades del consumidor.

En este sentido el jamón curado es uno de los alimentos que menos modificaciones necesita en su elaboración para responder a las demandas de un consumidor exigente. El jamón se trata de un alimento natural, al que se le añaden conservantes naturales, la sal marina y sales nitrificantes, para evitar el riesgo de crecimiento de Clostridium sulfitoreductores que puedan alterar el producto y causar toxiinfecciones alimentarias. Es un alimento, por tanto, libre de conservantes químicos.

El proceso de curación natural al que se someten los jamones en las instalaciones de Jamones Quesada Carpio permite que cada pieza tenga un proceso de curación único. Durante este proceso en el jamón se producen los distintos procesos físico-químicos que dan lugar a una amplia gama de compuestos químicos objeto actual de estudio en los Centros de investigación. Estos compuestos que aparecen durante la curación se ha demostrado que tienen propiedades antioxidantes, antihipertensivas y otros efectos beneficiosos para la salud del consumidor. Esto unido a la composición nutricional, hace que el jamón curado cumpla con los criterios de calidad de los consumidores. En el jamón no es necesario modificar nada de su procesado para obtener el manjar más exquisito, más sano y más saludable que cubra con creces las necesidades nutritivas, nutricionales y hedónicas del consumidor.

En Jamones Quesada Carpio te invitamos a degustar el jamón en todas sus variedades y, a incluirlo en todas las comidas para realzar el sabor de los platos y reforzarlos nutricionalmente haciéndolos más saludables y completos. Es el mejor aliado en todas las situaciones. BODEGO3