• calidad . Nutrición . Quesada Carpio .

La función principal de las etiquetas es establecer un nexo entre productores de alimentos y consumidores. Es el medio de comunicación que facilita la información sobre la naturaleza y la  composición de los alimentos, la duración, como deben conservarse, su uso , el origen y el responsable de la comercialización además de la información nutricional de los alimentos.

En muchos casos la información en el etiquetado no es correcta. El etiquetado fraudulento es una práctica comercial incorrecta, y en muchos casos frecuente que induce a error a los consumidores.

Por ello muchos países han promulgado normas para proteger a los consumidores estableciendo el modo en que los alimentos deben ir etiquetados y la información que deben mostrar.

Este año 2014 las empresas de alimentación tendrán que poner en práctica el nuevo Reglamento 1169/2011 y sus modificaciones que actualiza dos campos de la legislación en materia de etiquetado: el etiquetado general de los productos alimenticios, regulado por la directiva 2000/13/CE, y el del etiquetado nutricional, objetivo de la directiva 90/496/CEE.

El Reglamento pretende lograr un mayor nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar el derecho a la información para que las decisiones de compra sean tomadas conociendo al detalle todo lo referente al producto adquirido.

 

dieño perfiles nutricionales

biotecnología calidad Curso deporte embarazo ferias grasas I+D jamón Nutrición presentación Quesada Carpio radio sal video zinc