• zinc .

Una dieta deficitaria en zinc puede provocar alteraciones de diversa naturaleza en el organismo. Desde reducir la capacidad del cuerpo ante situaciones de estrés, afectar al funcionamiento de corazón y pulmones teniendo que realizar un doble trabajo para su funcionamiento, tiene consecuencias sobre la capacidad de respuesta del sistema inmune que se ve disminuida y por tanto se incrementa la susceptibilidad a sufrir infecciones, además se reduce el desarrollo intelectual del individuo y se ven afectadas las funciones cognitivas.
Por todo esto es imprescindible introducir en nuestra dieta alimentos con alto contenido en Zinc. El jamón curado posee un alto contenido en Zinc. 100 gramos de jamón curado contienen 2.3mg de Zinc lo que equivale a un 15.33% de la cantidad diaria recomendada.
Desde jamones Quesada Carpio os aconsejamos incluir jamón curado en la dieta diaria. Es un producto que forma parte de la dieta mediterránea y además contiene vitaminas, proteínas y minerales que junto con el Zinc repercuten favorablemente sobre el estado de salud en todas las etapas de la vida.
platoJamon

biotecnología calidad Curso deporte embarazo ferias grasas I+D jamón Nutrición presentación Quesada Carpio radio sal video zinc