• I+D . jamón . Nutrición . Quesada Carpio .

El colesterol es una grasa natural presente en todas las células del cuerpo. Es necesario para el buen funcionamiento del organismo y es imprescindible para el ya que se necesita para la formación de ácidos biliares vitales para la digestión de las grasas, los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación. A partir el colesterol se forman las hormonas sexuales y las hormonas tiroideas.

La sangre conduce el colesterol desde el intestino o el hígado hasta los órganos donde se necesita y lo hace uniéndose a unas partículas llamadas lipoproteínas. Existen dos tipos de lipoproteínas como hemos comentado en otras publicaciones. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) que transportan el colesterol desde el hígado a todas las células del organismo. Y las lipoproteínas de alta densidad (HDL) que recogen el colesterol no utilizado y lo devuelven al hígado para su almacenamiento o excreción a través de la bilis.

El exceso de colestero unido a LDL se deposita en las arterias y forma las placas de ateroma y el colesterol se convierte en enemigo para el corazón. Sin embargo el colesterol unido a las HDL se conoce como “colesterol bueno” es transportado al hígado y tiene efecto protector. Hay alimentos que contribuyen a regular los niveles de colesterol en sangre. Los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados tienen este efecto sobre el organismo. Una dieta que incluya alimentos ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas ayuda a la prevención de hipercolesterolemia y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El jamón curado es un alimento  que contiene ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, por lo qu

e es un alimento altamente recomendable para que sea incluido en una dieta equilibrada y saludable.

Desde Jamones Quesada Carpio recomendamos el consumo diario de jamón curado como fuente de salud y deleite de los sentidos…platoJamon

 

biotecnología calidad Curso deporte embarazo ferias grasas I+D jamón Nutrición presentación Quesada Carpio radio sal video zinc