• calidad . I+D . Quesada Carpio .

blancoEn las empresas agroalimentarias, como en otros establecimientos en los que se comercializa con alimentos, así como en la restauración, la existencia de protocolos de limpieza y desinfección y su cumplimiento es fundamental  para garantizar a los clientes que los productos alimenticios están elaborados, son manipulados y comercializados garantizando la seguridad alimentaria de los mismos.

El seguimiento de prácticas higiénicas seguras en el procesado de alimentos y elaboración garantiza la esta seguridad en los productos alimenticios al final de su procesado. Cada industria debe tener capacidad para establecer sus propios mecanismos de prevención para evitar los peligros relacionados con la contaminación y elaborar productos seguros que cumplan con la normativa en todos los eslabones de la cadena alimentaria. Para ello las industrias deben elaborar protocolos de limpieza y desinfección. Estos protocolos deben redactarse teniendo en cuenta las prácticas realizadas en la empresa, el personal disponible para llevar a cabo estas tareas y la naturaleza de las materias con las que se trabaja. Con el cumplimiento de los protocolos de limpieza y desinfección se garantiza que las instalaciones permanezcan en condiciones higiénicas óptimas durante todo el procesado de los alimentos y se asegura que el producto final cumpla con los criterios microbiológicos establecidos en la legislacion, evitando de este modo las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

En numerosas ocasiones no somos conscientes de la importancia de la limpieza y desinfección de instalaciones y materiales en el trabajo diario. Los profesionales de la alimentación tienen bajo su responsabilidad en numerosas ocasiones la salud de los consumidores. Muchos alimentos son procesados ante de ser ingeridos, pero otros muchos están listos para comer y deben cumplir unos requerimientos microbiológicos mínimos que se establecen en el Reglamento 2073 de 2005 y su posterior modificación Reglamento 1441 de 2007.

Jamones Quesada Carpio S.L. dispone de protocolos de limpieza y desinfección que forman parte de un programa normalizado de control de higiene.

 

biotecnología calidad Curso deporte embarazo ferias grasas I+D jamón Nutrición presentación Quesada Carpio radio sal video zinc