• No tags

Jamones Quesada Carpio es consciente de los hábitos saludables que se están instaurando en la vida de los consumidores. Son numerosos los estudios y publicaciones que se realizan para concienciar a la población y como estos estudios están cambiando las tendencias del consumo de productos cotidianos de la cesta de la compra. Las nuevas tecnologías también se unen a esta tendencia. Encontramos aplicaciones para dispositivos móviles que están estrictamente relacionadas con la salud de los consumidores. La legislación también se decanta por proporcionar la mayor información posible sobre los alimentos. Para ello desde el paso mes de diciembre se obliga a los productores y empresarios del sector alimentario a proporcionar la información nutricional acerca de los productos producidos y elaborados.
Nuevas disciplinas como la nutrigenómica están suponiendo una revolución a la que muchos empresarios se unen para modificar las fórmulas de sus productos para que éstos sean más saludables y tengan mayor aceptación en el mercado.
En este sentido podemos decir que el jamón y, concretamente el jamón elaborado en jamones Quesada Carpio, es uno de los productos que no necesitan realizar ningún cambio en el proceso de elaboración ni modificar los ingredientes para que se pueda considerar como un producto adecuado para todo tipo de dietas. La elaboración basada en la adición de la cantidad de sal adecuada y otras sales para que el proceso de curación se realice de manera adecuada e impedir el desarrollo de microorganismos indeseables, unido a que el proceso transcurre en secaderos naturales y que es el tiempo, el clima y el control del personal el responsable del resultado final hace que el jamón tenga un contenido nutricional muy aceptable para incluirlo en la alimentación de la población en general.
Es un producto libre de gluten, apto para celíacos, para intolerantes a la lactosa y su contenido en proteínas de alta calidad, con una alta cantidad de aminoácidos esenciales lo hacen muy recomendable. Teniendo en cuenta que durante el proceso se producen numerosos fenómenos químicos la carne es más ligera y tiene menor cantidad de grasa que el alimento en fresco. El contenido de ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales hace que sea considerado como un producto gastronómico con numerosas virtudes y beneficios para la salud.