• jamón . Quesada Carpio .

FondoSierraA

Sol, temperaturas agradable, ropa ligera, y un aroma a verano que hace que nuestra rutina se lleve mejor. y también muchas flores…la primavera está en pleno apogeo con todos sus placeres, pero también con sus inconvenientes ya que se producen circunstancias especiales que afectan a nuestro cuerpo y para las que debemos prepararnos.
Nos referimos a las alergias primaverales causadas por unas partículas conocidas como alérgenos. Los alérgenos afectan a nuestro sistema inmñune de tal forma que se produccen reacciones que se traducen en estornudos, picor de ojos, congestión nasal y dolor de cabeza, entre otras.

Cuando estos síntomas aparecen debemos acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado. Además debido a que esta afección afecta a un alto sector de la población la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica ha crado una apolicación para Smartphones y tables que indica los niveles de polen en las distintas localidades y sus predicciones para contar con información adicional para protegerse contra estas agresiones externas. Además recomendamos una serie de alimentos para reforzar el sistema inmune y sobrellevar mejor los síntomas de esta enfermedad: Frutas y hortalizas, Cereales integrales, Frutos secos y legumbres, Huevos y lácteos y por supuesto Jamón curado.
El sistema inmune también se fortalece con la práctica del ejercicio físico. En los últimos años se ha puesto de moda salir a realizar senderismo, y este deporte se ha convertido en una muy buena opción para aquellos que no tienen hábito de prácticar ejercicio y llevar una vida sana.
Aprovechando el entorno en el que vivimos y tan cerca del Parque Natural de la Sierra de Baza, proponemos realizar excursiones aprovechando el buen tiempo, y llevar en la mochila como imprescindibles, un buen bocadillo de jamón curado que sin duda por la cantidad de vitaminas del grupo B que contiene contribuye a reforzar el sistema inmune. El jamón no solo en primavera, sino que es el producto ideal en todas las épocas del año, así una rebanada de pan con tomate y jamón es el alimento perfecto a cualquier hora del día.